El clima en Inter de Milán está bastante revuelto. Tras no conseguir ningún título en la temporada, y luego de la temprana eliminación en el Mundial de Clubes -cayó en octavos a mano de Fluminense- Lautaro Martínez, capitán del conjunto italiano, apuntó contra algunos de sus compañeros, y recibió respuestas. Por eso, el DT Cristian Chivu decidió tomar cartas en el asunto.

“Hay que querer estar acá, ¿me entendes? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”, había expresado Lautaro tras la derrota ante Fluminense. Hakan Calhanoglu, apuntado como el presunto destinatario del mensaje, respondió con sorpresa, y recibió el respaldo de compañeros como Marcus Thuram y Marko Arnautovic.

Ante la escalada de tensión en el vestuario, antes de liberar a sus jugadores, Chivu tomó una decisión tajante: convocar a todo el plantel a una reunión para limar asperezas, y tratar de ponerle un freno a la situación.

Desde el club consideraron que las vacaciones ayudarán a descomprimir el malhumor generalizado y la dirigencia no solo entendió la decisión del entrenador como una muestra de carácter y de liderazgo, sino que también consideró que esta reunión fue “muy constructiva”, de acuerdo a “La Gazzetta Dello Sport”.

Un histórico DT italiano disparó contra Lautaro Martínez por la pelea en Inter: “No es bueno”

La eliminación del Inter de Milán en el Mundial de Clubes a manos de Fluminense dejó una huella en el vestuario. Tras el partido, Lautaro Martínez disparó contra algunos de sus compañeros -sin dar nombres-, y tuvo algunas respuestas. Quien se metió ahora en la polémica es Fabio Capello, histórico DT italiano.

“Hay que querer estar acá, ¿me entendes? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”, había expresado Lautaro tras la derrota. Según el presidente del club, el apuntado fue el turco Hakan Calhanoglu, que le respondió al “Toro” y recibió el respaldo de algunos compañeros.

En medio del debate, Capello cuestionó el proceder del delantero de la Selección Argentina. “Esta dinámica debería resolverse en el vestuario. Lautaro habló como capitán, como es debido, pero cuando se ataca a un compañero que no está presente en ese momento, en mi opinión, no es bueno. Los problemas siempre deben resolverse cara a cara. Es la única solución”, aseguró el ex entrenador de Real Madrid y la selección de Inglaterra, entre otros equipos.

Además, Capello respaldó a Calhanoglu. “Es el Rodri del Inter. Un faro, un jugador indispensable para el juego nerazzurri. Forma parte de esos pilares que hacen que el equipo funcione. Es lógico que no sea fácil, si es necesario, sustituir a alguien como él”, subrayó.

Por otro lado, el DT italiano fue irónico con respecto a las decepciones que tuvo Inter en la última temporada, donde fue subcampeón de la Champions League y de la Serie A. “Acercarse solo cuenta en los bolos”, lanzó.